martes, 26 de septiembre de 2017

VIII.





Félix Rodríguez de la Fuente?

Howdy! 

Hoy hemos hecho una práctilca muy interesante. Nos hemos dividido en un total de cuatro grupos, y cada grupo estaba formado por miembros del consejo escolar de un instituto. Empezando con el director, jefe de estudios, representante del ayuntamiento, profesores, padres, alumnos y representantes del P.A.S. (Personal de Administración y Servicios). Cada uno hemos llevado a cabo un informe personal en el que ordenábamos nuestros valores, y después lo hemos puesto en común para llegar a acuerdos para la configuración de nuestro centro.

En mi caso, nuestro grupo decidió por mayoría tomar el nombre del celebre Félix Rodríguez de la Fuente. El centro sería público con acceso a ESO y Bachillerato y estaría localizado en el pueblo de Cervera de Pisuerga, al norte de Palencia. Al ser un centro rural nos pareció buena idea el hecho de ponerle este nombre para plasmar nuestro compromiso con la naturaleza. Después pusimos en común la lista de valores que cada uno tenía y la verdad es que me sorprendió la rapidez con la que llegamos a un acuerdo y la similitud de las listas. Nuestro centro tuvo como valores más importantes la salud, la familia y los estudios; y cerraban la lista política y religión, lo cual no es sorprendente si tenemos en cuenta que estamos formando a jóvenes. Me parece que se debe hacer hincapié en la importancia del análisis crítico que tienen que desarrollar pero bajo ningún concepto se deberían inculcar ideas de carácter político ni religioso. 

A su vez hemos ordenado temas que nos parecen más o menos aceptables. Encabezaban la lista temas como que una mujer decida tener un hijo sin relación estable y la adopción por parte de parejas homosexuales. Cerraban la lista el terrorismo, la violencia de género y la pena de muerte.

Después de valorar la práctica conjuntamente puedo decir que ha sido un soplo de aire fresco y un simulacro a lo que probablemente tengamos que hacer el día de mañana, que es ponernos de acuerdo entre compañeros para hacer exactamente lo mismo que hemos llevado a cabo hoy.

Podéis ir en paz.








2 comentarios:

  1. ¡BUenas!

    No soy capaz de leer nada en este post, parece que tanto la letra como el fondo son blancos. Sería una pena que alguien no pudiese enterarse de lo que pasa en nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Con suerte ya está arreglado y todo el mundo puede enterarse de lo que se cuece en el mejor instituto rural de esta nuestra comunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar